Misión

El Magíster en Diseño Avanzado (MADA) es un programa orientado a profesionales de distintas disciplinas que buscan desarrollar habilidades y competencias para resolver problemas complejos a través del Diseño. Busca dotar a sus estudiantes con herramientas que permitan llevar a cabo los proyectos de forma autónoma, con soluciones innovadoras, una visión emprendedora y centrada en las personas. Construye nuevas habilidades sobre procesos tradicionales del diseño, enfatizando en cómo llevar las soluciones al mercado y sostenerlas en el tiempo.

El programa responde a las necesidades actuales de organizaciones, empresas y grupos humanos, de vincular procesos propios del diseño con las necesidades, gestión de productos, servicios y experiencias de usuario. Busca abarcar el ciclo de vida completo, desde la ideación,estrategia, desarrollo, comercialización, experiencia de uso y agregación de valor con Diseño.

Está dirigido a graduados nacionales y extranjeros de las áreas relacionadas con el desarrollo de productos y servicios: diseñadores, arquitectos, ingenieros, economistas, artistas, sociólogos, psicólogos, periodistas, publicistas, profesores, entre otros.

Como programa académico, el MADA tiene 3 características diferenciadoras:

  • El ambiente multidisciplinario en el que se desarrolla, generado por la diversidad del origen profesional de sus estudiantes y la complejidad de los desafíos planteados.
  • El enfoque práctico, que busca dotar de herramientas y métodos de diseño para llevar a cabo estrategias y acciones, con resultados verificables.
  • La capacidad de concretar proyectos factibles y sostenibles en el tiempo.

Puedes obtener más información en el sitio web MADA UC