Comunicaciones Actualidad Noticias PREMIO | ESTUDIANTES DE DISEÑO UC OBTIENEN 1er LUGAR EN CONCURSO MASISA

Entre las 8 propuestas finalistas que se eligieron de los más de 150 proyectos recibidos de todo Chile, y que este año tuvo como desafío desarrollar muebles que se adapten a las tecnologías actuales; el jurado entregó el primer lugar a las estudiantes de Diseño UC Stefanía Arias, Javiera Grez, María Jesús Sotoluque y Carolina Pacheco, por su proyecto “Carpintero”. Un escritorio flexible en su configuración que se adapta a los nuevos estilos vida y necesidades de las personas, desarrollado con Masisa Melamina Acacia Arena.

img_2960

“Participar con un encargo real y vivir todas las etapas del proceso de fabricación es una gran experiencia para nuestra carrera como diseñadoras. Sobre todo entender que con el solo hecho de proponerse participar, es posible obtener resultados y de paso ganar en conocimientos que solo te da el estar inserto en el mundo laboral”, comentan las estudiantes de Diseño UC que obtuvieron el primer lugar.

Las estudiantes representarán a Chile en la final internacional que se celebrará en Perú en el marco de “Lima Design Week”, a efectuarse en noviembre próximo y donde se elegirá el proyecto ganador del Concurso de Diseño Masisa 2016, el cual recibirá como gran premio el realizar una pasantía en una reconocida empresa de diseño alemana, además de visitar la Feria IMM 2017 en Colonia.

Este año el jurado estuvo integrado por Francisco Gómez Paz, Diseñador Industrial argentino radicado en Milán, que ha recibido reconocimientos internacionales como el Good Design Award 2010 y el premio Red Dot 2010 y 2016; Tamara Pérez, Arquitecto Socia de gt2p; Marianne Balze, Arquitecto representante AOA; Manuel Figueroa, Coordinador del Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile; Orlando Gatica, Diseñador chileno, fundador Orlando Gatica Studio; Paula Véliz, editora VD; y Felipe Darrigrandi, Gerente de Marketing Masisa Andina.

El Concurso de Diseño Masisa, que cumple más de dos décadas de trayectoria, se realiza bianualmente de manera simultánea también en Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Venezuela.

Los proyectos finalistas estarán exhibidos en Sky Costanera hasta el 19 de octubre.

_b9a5646