Declaración ética2

Revista Diseña se compromete a garantizar la calidad de los artículos publicados.

Para asuntos como autoría, plagio, derechos y confidencialidad, esta publicación tiene como referencia el código de conducta y buenas prácticas del Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas. No obstante, nuestra revista reconoce que en buena parte dichas normas están concebidas para publicaciones que enfrentan presiones y dilemas que no corresponden a las circunstancias en que se publica una revista de diseño.

Revista Diseña cuenta con un Comité de Selección que revisa y evalúa el contenido de los artículos con criterios basados exclusivamente en la relevancia de la investigación o el proyecto, la calidad del artículo, su originalidad, su claridad y su pertinencia respecto al tema de la edición.

El procedimiento del Comité de Selección de Revista Diseña garantiza la confidencialidad del proceso de evaluación. Igualmente, garantiza la entrega de un informe de evaluación que explique las decisiones del Comité de Selección. Los autores podrán apelar a las decisiones de este comité objetando las razones expuestas en dicho informe.

Revista Diseña rechaza el plagio y se compromete a no publicar aquellos trabajos que se identifiquen como tal o cuyo contenido sea fraudulento. Al aceptar esta declaración de la revista, los autores garantizan que todas las partes del artículo y los materiales asociados a él son originales o no infringen los derechos de autor. En caso de artículos con autoría compartida, la aceptación de estas condiciones implica que todos los autores respaldan la originalidad de lo expuesto.

Los autores se comprometen a indicar si el total o parte del material ha sido publicado con anterioridad en otro medio o se encuentra en proceso de publicación.

Nuestra revista se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea preciso.

La propiedad intelectual del material publicado es de los autores.

Instrucciones para la publicación de artículos