Seminario que aborda los temas de sustentabilidad y ciclo de vida del producto a empresas de los principales sectores productivos de Chile. Es organizado por la Escuela de Diseño de la Pontifícia Universidad Católica de Chile, el Centro de Innovación UC, el proyecto MECESUP 3 y la University College Dublin.

En el encuentro participaron exponentes tales como Nick Holden (University College Dublin), Nicola Borregaard (Coordinadora División de Desarrollo Sustentable del ministerio del Medioambiente), Thomas Oldfiel (University College Dublin), Margarita Ducci (Directora Red Pacto Global Chile), Eoin White (University College Dublin), Antonia Biggs (ministerio del Medioambiente) y Alexander Wotherspoon (Gerdau AZA S.A.).

En este seminario, siete especialistas del sector académico, público y privado presentaron experiencias internacionales en el uso de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en diferentes procesos productivos. En el primer panel, representantes del Ministerio de Energía y el Ministerio del Medio Ambiente abrieron la discusión en torno a una producción diversificada y sustentable. Investigadores y consultores ambientales del University College Dublin ampliaron el debate con casos de estudios sobre el uso de ACV en PYMES y empresas multinacionales.

El seminario fue organizado el 16 de marzo del año 2017, en el Auditorio principal del Centro de Innovación UC, del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La actividad fue realizada en inglés con traducción simultánea.