Sello de Excelencia 2013 - Cestería en Ñocha – Artesana: Mariela Maribur M.

En el año 2008 se implementa el concurso Sello de Excelencia a la Artesanía que es organizado anualmente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El concurso releva la calidad de la artesanía chilena según criterios de Excelencia, Autenticidad, Innovación, Sustentabilidad y su potencial de Comercialización.

Este reconocimiento distingue la excelencia de la actividad artesanal con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad, fomentar la comercialización, promover sus productos y a sus autores, fortaleciendo su valor cultural, social y económico.

Las artesanías seleccionadas y sus creadores son reconocidos con el certificado oficial del “Sello de Excelencia Artesanía Chile”, y cada dos años participan en el Programa Internacional de Reconocimiento a la Artesanía, en el que también forman parte Argentina, Paraguay y Uruguay.