El Departamento de Estudios Tipográficos ha desarrollado proyectos relacionados a la línea, dentro de los cuales se encuentra el trabajo realizado para SERNATUR y para el Sistema de Transporte Público de Santiago (Transantiago).

SERNATUR | Diseño de la Experiencia del Visitante

El proyecto realizado para el Servicio Nacional de Turismo contempló el trabajo de las diversas aristas que constituyen su identidad visual. Esto permitió la creación de un sistema integrado que normalizó los estándares visuales del Servicio, reconocibles a nivel nacional, generando así mapas cartográficos, un sistema de pictogramas y folletos turísticos, por mencionar algunos, además de los lineamientos arquitectónicos para las oficinas de información turística.

Para más información sobre los proyectos desarrollados, ingresa a:

Oficinas de Información Turística

Identidad Visual para Oficinas

Sello de Calidad y Certificación

Sistema de Pictogramas Turísticos

Estándar para Folletería

Desarrollo de Mapas

Diseño del sistema de información para usuarios del transporte público de Santiago

El trabajo con el Sistema de Transporte de Santiago (Transantiago) contempló la actualización del Sistema de Información a Usuarios y del Manual de Normas Gráficas que rige tanto para operadores como proveedores.

Asimismo, se desarrolló una nueva versión del mapa de la Red de Servicios del Sistema de Transporte Público de Santiago.

Este proyecto se presenta como una reformulación del trabajo realizado entre los años 2003 y 2006, donde se elaboró la primera versión de cada componente que integra el sistema de identidad visual de Transantiago.

Para más información sobre los proyectos desarrollados, ingresa a:

Mapas 2009 – 2010

Manual de Normas Gráficas 2009 – 2010