Objetivos del concurso

El objetivo de esta línea es estimular la realización de proyectos de investigación que se encuentren en fase inicial, en plena producción o término, promoviendo iniciativas de trabajo que articulen la participación de investigadores emergentes o en formación bajo la dirección de académicos de instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. De esta manera, los profesores que postulen serán responsables del proyecto a realizar con el equipo de tesistas de pregrado y/o postgrado (magíster y doctorado). Bajo esta modalidad los profesores podrán postular proyectos de investigación en temáticas culturales y desarrollar investigación en conjunto con los alumnos tesistas para indagar en profundidad distintas dimensiones del tema escogido.

Considera como temas de interés los siguientes ejes: multiculturalidad, diversidad e identidades; patrimonio inmaterial y memoria; actores del campo cultural; institucionalidad cultural pública; derechos de autor y cultura digital; creación, acceso y participación, cultura como derecho; educación y apreciación artística; cadenas y ciclo de vida cultural; economía y cultura, cultura como recurso. Además del premio en dineros, las seis tesis seleccionadas, serán publicadas en el sitio del Observatorio Cultural del Consejo de la Cultura.

Submodalidades:

• Línea diseño y desarrollo conceptual
  • Línea investigación en terreno
  • Línea finalización de investigación
FICHA
Postulantes: Académicos de instituciones de educación superior nacionales reconocidas por el Estado con un equipo de cuatro alumnos tesistas de pregrado o postgrado de una o más programas e instituciones de educación superior.
Participantes: Postulante + 4 alumnos tesistas  finalizando estudios de pregrado o postgrado
Plazo de ejecución: 4 meses
Monto: $3.000.000 (máximo 70% en honorarios)
Cofinanciamiento voluntario