Imagen no Disponible

Objetivos del concurso:

Financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en las áreas de: accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión (sólo para Organizaciones Comunitarias de Personas en Situación de Discapacidad y Organizaciones Comunitarias para Personas en Situación de Discapacidad), promoción de derechos y tecnologías asistivas.

Se espera que los proyectos cumplan con alguno de los siguientes resultados esperados:

  • Aportar una solución innovadora para superar las barreras de la inclusión social de las Personas en Situación de Discapacidad.
  • Aportar buenas prácticas para superar las barreras de la inclusión social de las Personas en Situación de Discapacidad.
  • Aportar medios, mecanismos o acciones que impulsen o potencien la inclusión social de las Personas en Situación de Discapacidad.
  • Aportar en la formación de instituciones públicas, privadas o en la comunidad, mediante la transferencia de conocimiento y experiencia que permitan la inclusión social de las Personas en Situación de Discapacidad.
  • Dejar capacidades instaladas en instituciones públicas, privadas o en la comunidad, favoreciendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las Personas en Situación de Discapacidad.
  • Aportar a la concienciación de la sociedad civil a través de acciones de difusión, promoción y formación.
FICHA
Postulantes: Entidades públicas o privadas sin fines de lucro
Participantes  Equipo designado por la entidad postulante
Plazo de ejecución: 4 – 8 meses
Monto: $ 3.000.000 – $40.000.000
Cofinanciamiento  no aplica
Convocatoria julio
Link bases http://www.senadis.gob.cl/pag/606/1193/resultados_del_fondo_nacional_de_proyectos_inclusivos_2015