Imagen no Disponible

CONCURSO PUENTE – VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN UC

Objetivos del concurso:
Apoyar por un año a académicos que, habiendo postulado a los concursos FONDECYT Regular, FONIS (I+D) o FONIDE, no alcanzaron el puntaje necesario para la aprobación de su proyecto de investigación, con la finalidad de que mejoren sus líneas de investigación y puedan obtener financiamiento externo cuando vuelvan a postular al concurso correspondiente.

Cobertura del concurso:

  • Gastos de operación por un máximo equivalente a un 50% de los gastos de operación solicitados en el proyecto presentado al concurso FONDECYT Regular, FONIDE o FONIS.
  • Honorarios del investigador responsable por un máximo de $2.400.000. El 50% de los honorarios será entregado cuando se haya postulado a la siguiente convocatoria del concurso FONDECYT Regular, FONIS (I+D) o FONIDE, según corresponda.
  • Honorarios de ayudantes por $3.520.000 anuales.
FICHA
Postulantes: Profesor de planta ordinaria o adjunta con una dedicación de 22 horas o más, y haber presentado un proyecto como investigador responsable al concurso FONDECYT Regular, FONIS (I+D) o FONIDE que hayan resultado admisibles en la convocatoria actual, con el patrocinio de la Universidad, no habiendo alcanzado la aprobación del mismo.
Participantes: Investigador responsable + ayudantes + tesista + personal técnico o profesional
Plazo de ejecución: 12 meses
Monto: Máx. $8.000.000
Cofinanciamiento: No aplica
Convocatoria: Enero-marzo
Link bases: http://investigacion.uc.cl/Fondos-concursables/concursos-vri.html