Imagen no Disponible

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN ADULTO MAYOR Y ENVEJECIMIENTO – VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN UC Y PROGRAMA ADULTO MAYOR UC

Objetivos del concurso:

Este concurso está orientado a apoyar el desarrollo de proyectos de investigación que aborden temáticas en torno al envejecimiento y al estudio de las personas mayores, considerando los desafíos que implica el acelerado proceso de envejecimiento demográfico que vive el país. Finalmente, el objetivo es incentivar la realización de investigaciones que aporten a la temática, ofreciendo así a la comunidad académica y a la sociedad en general instancias para actualizar conocimientos en materia de envejecimiento y adulto mayor que permitan proponer planes, programas y/o políticas para enfrentar los diversos cambios económicos, sociales y culturales que implica esta nueva realidad. Los proyectos pueden provenir desde una unidad académica o ser interdisciplinarios. Se espera que las investigaciones realizadas generen resultados concretos como otras investigaciones en el área, publicaciones, cursos de formación y/o profundización en pre o postgrado, entre otros.

FICHA
Postulantes: Académicos con 22 horas de contrato como mínimo, de planta ordinaria o adjunta. Pueden actuar como responsables dos o más académicos con los requisitos mencionados.
Participantes: Investigador responsable(es) + ayudante de investigación (alumno de pregrado, magister o doctorado) + tesista + personal técnico o profesional
Plazo de ejecución: Máx. 12 meses
Monto: Máx. $3.500.000