Imagen no Disponible

CONCURSO INICIO – VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN UC

Objetivos del concurso:

Apoyar a académicos jóvenes o recién contratados que han presentado un proyecto en el Concurso FONDECYT Iniciación, facilitando el inicio y desarrollo de una línea de investigación que les permita adjudicarse proyectos con financiamiento externo, generando publicaciones y formando alumnos de pre y postgrado. Este concurso financia proyectos por un año renovables hasta por un año más y exigen el compromiso del investigador de postular a FONDECYT Iniciación en cada uno de los años de duración del proyecto Inicio de la VRI. Recibirán fondos para el segundo año quienes se presenten y no se adjudiquen un proyecto al concurso FONDECYT de Iniciación del siguiente año.

Cobertura del concurso:

• Para aquellos investigadores que no se adjudiquen el Fondecyt de Iniciación, cubre:
  • Gastos de operación por un máximo equivalente al 50% de los gastos solicitados a Fondecyt en el primer año
  • Honorarios para el investigador responsable por un máximo de $2.400.000
  • Honorarios de ayudantes por $3.520.000 anuales.
  • Asistencia a congresos internacionales y/o pasantías por un máximo de $1.000.000

Para aquellos investigadores que se adjudiquen el Fondecyt de Iniciación del mismo año de la postulación, cubre:

• Honorarios para el investigador responsable correspondientes al primer año del proyecto Inicio presentado a la VRI.

Para aquellos investigadores que se adjudiquen el Fondecyt de Iniciación del segundo año de la postulación al fondo VRI, cubre:

• Honorarios para el investigador responsable correspondientes al segundo año del proyecto Inicio presentado a la VRI.

Aquellos académicos que no obtengan proyectos FONDECYT de Iniciación en el años de postulación al fondo VRI ni al año siguiente, deberán presentar una postulación a la siguiente convocatoria del concurso FONDECYT. Esta postulación será requisito para recibir los beneficios de honorarios para el investigador responsable correspondientes al segundo año, no afectando los restantes beneficios de ese período.

FICHA
Postulantes: Profesor asistente de planta ordinaria o adjunta; o de instructores adjuntos con justificación del decano, que tengan al menos 22 horas de contrato, se hayan integrado a la Universidad después como máximo 4 años antes de la convocatoria y hayan presentado un proyecto admisible al concurso Fondecyt de Iniciación del presente año.
Participantes: Investigador responsable + ayudantes + tesista + personal técnico
Plazo de ejecución: 12 meses renovable por otros 12 meses
Monto: Máx. $10.000.000/anuales (para aquellos que hayan recibido el apoyo de inserción académica de la Vicerrectoría Académica, el máximo será de 7.6 millones)
Cofinanciamiento: No aplica