Imagen no Disponible

Objetivos del concurso:

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos que aporten a la salvaguardia, puesta en valor, promoción, fomento y difusión de las culturas en expresiones tradicionales y contemporáneas de los pueblos originarios, a través de propuestas artísticas, investigación, trabajo con técnicas ancestrales, intercambio y rescate de lenguas indígenas. Se comprenden los pueblos originarios establecidos en la ley.

Modalidad única

FICHA
Postulantes:
  • Personas naturales indígenas mayores de 18 años, perteneciente a los pueblos reconocidos por la Ley N° 19.253, las que acreditarán su pertenencia a las respectivas etnias por sus apellidos. De no ser pública y notoria la pertenencia por los apellidos se solicitará el certificado respectivo emitido por CONADI.
  • Comunidades Indígenas constituidas de conformidad a la Ley N° 19.253 y que cuenten con personalidad jurídica vigente debidamente acreditada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • Asociaciones Indígenas constituidas de conformidad a la Ley N° 19.253 artículo N° 37 letra a) que cuenten con personalidad jurídica vigente debidamente acreditada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho.
Plazo de ejecución: Máx. 12 meses
Monto: Máx. $8.000.000 (revisar según presupuesto regional)
Cofinanciamiento Voluntario
Convocatoria julio-agosto
Link bases http://www.fondosdecultura.cl/desarrollo-culturas-indigenas/?parent=interes&target=pueblos-originarios