Imagen no Disponible

CONCURSO IDEA EN DOS ETAPAS – FONDEF

Objetivos del concurso:

Apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos, evaluados y validados en plazos breves. Apoya la vinculación de la oferta de tecnología con la demanda, disminuyendo el riesgo inicial y mostrando la viabilidad científica y de mercado de la investigación aplicada.

· PRIMERA ETAPA CIENCIA APLICADA:

Apoya proyectos de investigación aplicada que planteen una hipótesis científica que pueda ser verificada a pequeña escala, mediante pruebas de concepto, modelo o prototipo, los que deben ser obtenidos a nivel experimental o a pequeña escala. Deben mostrar un potencial impacto socioeconómico.

FICHA
Postulantes: Institución beneficiaria: personas jurídicas nacionales sin fines de lucro (universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y de desarrollo, públicos y privados y otras instituciones que realicen actividades científico tecnológicas)
Participantes Institución beneficiaria + empresa o entidad interesada
Plazo de ejecución: Máx. 24 meses
Monto: Máx. $ 150.000.000
Cofinanciamiento 20% por parte del beneficiario en aporte incremental y/o no incremental
Convocatoria Mayo-junio
Link bases http://www.conicyt.cl/fondef/2015/03/03/segundo-concurso-idea-en-dos-etapas/
· SEGUNDA ETAPA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA:

A partir del resultado validado en etapa anterior continúan la investigación tecnológica y el desarrollo hacia la obtención de resultados más próximos a su aplicación productiva o a su implementación en el plano social.

• Submodalidad Interés Público: proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que no pueden ser apropiables por agentes individuales
  • Submodalidad Precompetitivo: proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

FICHA
Postulantes: Institución beneficiaria: Personas jurídicas nacionales SFL (universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y de desarrollo, públicos y privados y otras instituciones que realicen actividades científico tecnológicas).
Participantes · Interés público: Institución Beneficiaria + mandante + entidad asociada· Precompetitivo: Institución Beneficiaria + empresa chilena como entidad asociada
Plazo de ejecución: 24 meses
Monto: Máx. $ 150.000.000
Cofinanciamiento 10% por parte del beneficiario en aporte incremental y/o no incremental y 20% por la entidad asociada