Objetivos del concurso:

El concurso busca contribuir a estimular la absorción tecnológica en las Pymes Nacionales, de manera de aumentar la productividad y competitividad de las mismas. La pyme debe tener identificada la necesidad u oportunidad a abordar, la que debe tener relación con aspectos como eficenciar procesos, desarrollar nuevos o mejores productos. Entre las posibles actividades a financiar, se consideran:

  • Actividades de prospección tecnológica (viajes, misiones, pasantías, entre otras).
  • Asesorías especializadas en el uso de tecnología a incorporar en la empresa, que agreguen valor a la organización y que sean de difícil acceso para la(s) Pyme(s).
  • Inversión en tecnología. Se establece como tope, hasta $5.000.000.- (cinco millones de pesos) del subsidio, y que el mismo represente como máximo un 33% del mismo.
  • Actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso.
  • Otras actividades pertinentes y relevantes, a juicio de InnovaChile, para la consecución de los objetivos del proyecto.

 

FICHA
Postulantes: Empresas nacionales (personas jurídicas con o SFL, que tributen en primera categoría) y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales. En ambos casos, deben entrar en la categoría de Pyme y tener al menos un año de existencia, considerando la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.
Participantes: Beneficiario (postulante)
Plazo de ejecución: Máx. 9 meses
Monto: Máx. $15.000.000
Cofinanciamiento: 20% (siendo al menos un 10% en aporte pecuniario)
Convocatoria: Septiembre – noviembre
Link bases: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/absorcion-tecnologica-para-la-innovacion-en-las-pymes