Objetivos del concurso:

Apoyar el desarrollo de proyectos de alto riesgo que agreguen valor a la empresa a través de un modelo de negocio de alto impacto y sustentable, mediante el cofinanciamiento de iniciativas que permitan disminuir la incertidumbre de la solución propuesta a través de prototipos, ensayos o pruebas que validen o descarten la hipótesis inicial en una etapa temprana de trabajo.

Considera actividades relacionadas con resolver desafíos técnicos y/o tecnológicos que impliquen lograr el desarrollo del prototipo a la mínima escala posible y orientado a la obtención de un nuevo producto (bien o servicio), proceso, diseño, método de organización o de comercialización. Financia también actividades de investigación aplicada y desarrollo, pruebas y ensayos experimentales, actividades de protección intelectual o industrial (sólo hasta la fase de solicitud), prueba de mercado y validación comercial (previo a la comercialización), actividades para el fortalecimiento del modelo de negocios y de difusión.

FICHA
Postulantes: Empresas nacionales (personas jurídicas con o sin fines de lucro, que tributen en primera categoría) y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales
Participantes: Puede participar más de una entidad beneficiaria (postulante)
Plazo de ejecución: Máx. 36 meses
Monto: Máx. $160.000.000
Cofinanciamiento: 50% (hasta un 15% valorizado por RRHH)
Convocatoria: Ventanilla abierta
Link bases: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/prototipos-de-innovacion-empresarial
Fono consulta: 600 586 8000