Imagen no Disponible

CONCURSO DE VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD – FONDEF

Objetivos del concurso:

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades, promoviendo la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias.

El concurso consta de dos etapas:

Etapa 1: implica la elaboración de un plan de negocios, el plan de trabajo para la ejecución de actividades y la formalización de un acuerdo sobre propiedad intelectual y conformación del emprendimiento contemplado en el marco del proyecto entre las partes involucradas.
Etapa 2: implica la ejecución del plan de trabajo y concreción del emprendimiento. Para postular a la Etapa 2, deberán incluir a un mentor y/o paneles de apoyo de expertos multidisciplinarios que ayuden a los proyectos a desarrollar y acelerar el acceso al mercado. Este mentor, o equipo de expertos en negocios no será remunerado con financiamiento de CONICYT.

FICHA
Postulantes: Alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile
Participantes Postulante + a) profesores guía asociados al área del proyecto. Al menos uno de los profesores debe haber participado como director, director alterno, investigador principal  o coinvestigador en proyectos CONICYT, Innova Chile de CORFO, Iniciativa Científica Milenio, Fondo de Innovación para la Competitividad, Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y proyectos de investigación internos de la universidad vigentes dentro los últimos cinco años. b) la universidad en la que se haya o esté realizando la memoria o tesis c) mentores provenientes del mundo de los negocios
Plazo de ejecución:
  • Etapa 1: 3 meses
  • Etapa 2: 12 meses
Monto: Etapa 1: $2.000.000Etapa 2: $24.000.000
Cofinanciamiento 10% (alumno, profesor o universidad)
Convocatoria julio-agosto
Link bases http://www.conicyt.cl/fondef/lineas-de-programa/programas-regulares/viu/