Imagen no Disponible

Objetivos del concurso:

Fundación Calbuco busca apoyar a los profesionales que quieran continuar sus estudios, y que no dispongan de los recursos para hacerlo, mediante el otorgamiento de becas que financien total o parcialmente la colegiatura de los programas de maestría y doctorado en ciencias sociales y humanidades impartidos por instituciones nacionales públicas o privadas. Es decir, una persona podrá postular a la beca, aún cuando ya haya cursado parte del programa de estudios para el que la solicita. El objetivo último de las becas consiste en posibilitar la capacitación del becario, a través de sus estudios y trabajos, para que obtenga la aptitud y competencia profesional que le permitan contribuir al desarrollo del conocimiento y la cultura.

Las becas se otorgarán preferentemente a personas menores de 45 años, y a quienes no posean los recursos económicos para costear un programa de este tipo.

Cobertura de la beca:

Pago de aranceles en la institución educacional que corresponda durante el plazo que dure el programa en cuestión (3 años para Magíster y 5 años para Doctorado). La Fundación no se responsabiliza por gestiones ni gastos relacionadas con familiares del becario, así como tampoco por gastos de manutención u otros gastos personales del becario.

FICHA
Postulantes: Personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad chilena o extranjeros residentes en Chile con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. De lo contrario, los extranjeros deberán tener un aval chileno (con RUT y residencia). Los postulantes deben estar aceptados, ser alumnos regulares o en proceso de aceptación, en programas de postgrado de instituciones chilenas públicas o privadas en el área comprendida por el concurso.
Participantes: Postulante
Plazo de ejecución: Según duración del programa
Monto: Según arancel anual del programa escogido
Cofinanciamiento: No aplica