Objetivos del concurso:

La Línea de Formación de Fondart tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial a proyectos que contribuyan a mejorar y aumentar las capacidades profesionales, técnicas y competencias laborales específicas de creadores, artistas y mediadores en las disciplinas artísticas y ámbitos culturales correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. En particular, la modalidad de Becas y Pasantías tiene por objetivo financiar total o parcialmente la realización de proyectos de estudios de postgrado (magíster y doctorado), cursos de especialización, postítulos, diplomados y pasantías, en Chile y el extranjero.

Cobertura de la beca:

Cubre costos del plan de estudios, manutención del postulante y pasajes cuando corresponda. En cuanto al monto máximo mensual por manutención del postulante, éste será el monto máximo mensual establecido para el becario por el Decreto Supremo N° 664 de 2008, del Ministerio de Educación, con sus modificaciones, que establece normas sobre el Otorgamiento de becas del Programa Becas Bicentenario de Postgrado (Becas Chile). No se financiará manutención de cónyuge e hijos del becario, así como asignación única de instalación ni asignación única de regreso.

 

FICHA
Postulantes: Personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad chilena que se encuentren aceptados o en proceso de postulación a un programa en Chile o el extranjero, ya sea con maestros o en una institución formal.
Participantes: Postulante
Plazo de ejecución: Máx. 24 meses
Monto: Máx. $30.000.000.
Cofinanciamiento: Voluntario
Convocatoria: Julio – septiembre
Link bases: http://www.fondosdecultura.gob.cl/fondos/