Objetivos del concurso:

Esta Línea de concurso tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para becas y actividades formativas relativas al sector del libro y la lectura. En particular, la modalidad de Becas, buscar otorgar financiamiento total o parcial a proyectos cuya finalidad sea incrementar los conocimientos profesionales, el perfeccionamiento en el oficio y las competencias académicas, artísticas y culturales en torno a la animación y promoción de la lectura, la edición, la crítica y creación literarias, gestión de recursos bibliográficos, traducción literaria y de la conservación y restauración del patrimonio bibliográfico a través de postgrados, seminarios, encuentros, cursos y talleres impartidos por instituciones nacionales o extranjeras. El proyecto deberá contemplar un plan de extensión a la comunidad.

Submodalidades:

  • Cursos de corta duración
  • Magíster
  • Finalización de doctorado

Cobertura de la beca:

Cubre costos del plan de estudios, manutención del postulante y pasajes cuando corresponda. En cuanto al monto máximo mensual por manutención del postulante, éste será el monto máximo mensual establecido para el becario por el Decreto Supremo N° 664 de 2008, del Ministerio de Educación, con sus modificaciones, que establece normas sobre el Otorgamiento de becas del Programa Becas Bicentenario de Postgrado (Becas Chile). No se financiará manutención de cónyuge e hijos del becario, así como asignación única de instalación ni asignación única de regreso.

FICHA
Postulantes: Personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad chilena que se encuentren aceptados o en proceso de postulación a un programa en Chile o el extranjero, ya sea con maestros o en una institución formal.
Participantes: Postulante
Plazo de ejecución: Submodalidades cursos de corta duración y finalización de doctorado: 12 meses

Submodalidad magíster: 24 meses

Monto: Máx. $30.000.000
Cofinanciamiento: Voluntario
Convocatoria: Julio – septiembre
Link bases: http://www.fondosdecultura.gob.cl/fondos/