Objetivos del concurso:

El Sistema BECAS CHILE tiene como objetivo aumentar las oportunidades de estudio y perfeccionamiento en el exterior para estudiantes de postgrado, y fortalecer la vinculación internacional con instituciones de educación e investigación de excelencia. El programa busca formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier país excepto Chile, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Se exceptúan de este financiamiento los programas de Magister en Negocios (MBE) o Finanzas y Administración (MBA) y los Magíster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el área comercial, tributaria o corporativo.

Cobertura de la beca:

1. Pasaje de ida y vuelta para el becario, en clase económica desde ciudad de residencia a ciudad de destino
  2. 100% de costos de arancel y matrícula del programa de magíster
  3. Asignación única de instalación correspondiente a US$500 para quienes inicien estudios
  4. Asignación anual de US$300 para materiales
  5. Prima anual de seguro médico para el becario por un monto máximo de US$800
  6. Manutención mensual para el becario durante el programa, según costo de vida del país de destino
  7. Manutención mensual para cónyuge
  8. Manutención mensual para cada hijo menor de 18 años
  9. Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal de  hasta por cuatro meses
  10. Asignación única de regreso correspondiente a US$500
  11. Puede cubrir cursos de nivelación de idioma en Chile o en el país de destino
FICHA
Postulantes: Chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile en posesión del grado académico de Licenciatura (programas de 8 semestres) y/o Título Profesional (carreras de 10 semestres mínimo). Deben acreditar excelencia académica a través de: obtención de nota final de pregrado igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete 7.0; o posicionarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado. Deben encontrarse aceptados o ser alumnos regulares en alguno de los programas indicados en las bases.
Participantes: Postulante
Plazo de ejecución: Máx. 24 meses
Monto: Variable según costos de matrícula y arancel (con cobertura del 100%), costo de vida y cargas.
Cofinanciamiento: No podrán ser beneficiarios quienes a la fecha de postulación tengan la calidad de beneficiario de otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios, grado académico e institución, en el extranjero
Convocatoria: Febrero-abril
Link bases: www.becaschile.cl