Objetivos del concurso:

La Beca de Magister Nacional tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia, para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de MAGÍSTER, en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico del país. Se excluyen programas de Magíster en las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Cobertura de la beca:

1. Asignación de manutención anual por un máximo de $ 5.883.360, devengados en cuotas mensuales.
  2. Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matricula del becario, por un monto máximo de $1.000.000.
  3. Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del becario.
  4. Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880.
  5. En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.
FICHA
Postulantes: Chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile en posesión del grado académico de Licenciatura y/o Título Profesional. Deben acreditar excelencia académica a través de: obtención de nota final de pregrado igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete 7.0; o posicionarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado. Deben encontrarse en proceso de postulación, aceptados o ser alumnos regulares de un programa de Magister acreditado e impartido por una universidad chilena.
Participantes: Postulante
Plazo de ejecución: Anual renovable por un máximo de 2 años
Monto: Variable según costos de matrícula y arancel, y carga familiar.
Cofinanciamiento: No procederá, bajo ninguna circunstancia, la duplicidad de beneficios con otra beca del sector público.
Convocatoria: Diciembre – enero
Link bases: http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/category/bases-concursales/becas-conicyt-para-estudios-en-chile/becas-de-postgrado/becas-de-magister-nacional/