Objetivos del concurso:

El Sistema BECAS CHILE tiene como objetivo aumentar las oportunidades de estudio y perfeccionamiento en el exterior para estudiantes de postgrado, y fortalecer la vinculación internacional con instituciones de educación e investigación de excelencia. El concurso de becas de doctorados busca financiar el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior para la formación de capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, sin excepción alguna y en cualquier país excepto Chile, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Sólo se financiarán estudios en programas que se desarrollen de manera presencial, continua, diurna, a tiempo completo y exclusivamente en el extranjero, excluyéndose los programas que se desarrollen en la modalidad parcial o en línea.

Cobertura de la beca:

1. Un pasaje de ida, en clase económica, desde ciudad de residencia del beneficiario en Chile hasta la ciudad donde realizará su programa de estudio, y un pasaje de retorno a Chile, en clase económica al término del programa de estudio, tanto para el becario, como para su cónyuge e hijos, cuando corresponda.
  2. Una suma equivalente al costo total de arancel y matrícula del programa de estudios
  3. Asignación única de instalación correspondiente a US $500 (quinientos dólares americanos) para quienes inicien su programa
  4. Asignación anual de US$300 para materiales
  5. Prima anual de seguro médico para el becario por un monto máximo de US$800
  6. Manutención mensual para el becario durante el programa, según costo de vida del país de destino, renovable anualmente
  7. Manutención mensual para cónyuge
  8. Manutención mensual para cada hijo menor de 18 años
  9. Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal de  hasta por cuatro meses
  10. Asignación única de regreso correspondiente a US$500
  11. Puede cubrir cursos de nivelación de idioma en Chile o en el país de destino

FICHA
Postulantes: Chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile en posesión del grado académico de Licenciatura (programas de 8 semestres) y/o Título Profesional (carreras de 10 semestres mínimo). Deben acreditar excelencia académica a través de: obtención de nota final de pregrado igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete 7.0; o posicionarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado. Deben encontrarse aceptados o ser alumnos regulares en alguno de los programas indicados en las bases.
Participantes: Postulante
Plazo de ejecución: Máx. 48 meses (renovables anualmente)
Monto: Variable según costos de matrícula y arancel (con cobertura del 100%), costo de vida y carga familiar.
Cofinanciamiento: No podrán ser beneficiarios quienes a la fecha de postulación tengan la calidad de beneficiario de otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios, grado académico e institución, en el extranjero.
Convocatoria: Febrero-abril
Link bases: www.becaschile.cl