Imagen no Disponible

BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2016 – CONICYT

Objetivos del concurso:

Este concurso tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia, de cualquier nacionalidad, para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de doctor, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, a fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todas las áreas del conocimiento. Se considera también, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

Cobertura de la beca:

1. Asignación de manutención anual por un máximo de $7.800.000, devengados en cuotas mensuales.
  2. Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matricula del/de la becario/a, por un monto máximo de $ 2.700.000.
  3. Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
  4. Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880.
  5. En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Adicionalmente, los becarios que mantengan excelencia académica y permanencia en el programa de Doctorado, podrán acceder a los siguientes beneficios durante sus estudios:

1. Asignación anual por un monto máximo de $2.678.000 para gastos operacionales del proyecto de tesis doctoral, renovable por un año adicional.
  2. Extensión de beca para el término de la tesis Doctoral: comprende hasta un máximo de seis meses de los beneficios de mantenimiento.
  3. Pasantías Doctorales en el Extranjero, por el plazo mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses.
  4. Estadías de Cotutela en el extranjero por el plazo máximo de veinticuatro 24 meses.

CHARLA INFORMATIVA

Se invita a la comunidad UC a participar de una charla informativa ofrecida por CONICYT acerca de este concurso, la que se realizará el próximo miércoles 11 de noviembre, entre las 12:00 y 13:30 horas, en el Auditórium de la Facultad de Letras, Campus San Joaquín.

Se recomienda a las personas que asistan revisar las  bases del concurso para realizar consultas.
Agradeceremos su inscripción en el siguiente link: Formulario de Inscripción

FICHA
Postulantes: Chilenos y extranjeros en posesión del grado académico de Licenciatura y/o título profesional  o su equivalente (en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero), otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. Deben acreditar excelencia académica a través de: obtención de nota final de pregrado igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete 7.0; o posicionarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado. Deben encontrarse en proceso de postulación, haber sido aceptados o ser alumnos regulares de un programa de Doctorado acreditado en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena.
Participantes: Postulante
Plazo de ejecución: Anual renovable por hasta cuatro años
Monto: Variable según costos de matrícula, arancel, y carga familiar.
Cofinanciamiento: No aplica
Convocatoria: 4 de noviembre – 10 de diciembre
Link bases: http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/2015/11/conicyt-inicia-postulaciones-a-becas-de-doctorado-en-chile-ano-academico-2016/