Objetivos del concurso:

Esta línea de concurso busca contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes en el país, con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines, que contribuyan al fomento profesional de las Artes y la Cultura. No se considerarán proyectos correspondientes a materias reguladas por las Leyes N°19.227, Nº19.928 y N° 19.981, relativas al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, al Fondo para el Fomento de la Música Nacional y al Fondo de Fomento Audiovisual.

Modalidades:

• Residencias artísticas:

Se orienta a postulaciones individuales para otorgar financiamiento de estadías en instituciones artísticas o culturales de intercambio cultural ubicadas en Chile, que favorecen reconocidamente estas prácticas y que permitan desarrollar propuestas de creación o investigación y observación del campo de interés del postulante. Incluye financiamiento para la invitación de artistas y mediadores chilenos residentes en regiones distintas a aquella en que se realizará la residencia, que aporten con sus prácticas, al desarrollo cultural del país.

FICHA
Postulantes: Personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad chilena.
Participantes: Responsable (postulante)
Plazo de ejecución: Máx. 6 meses
Monto: Máx. $3.000.000  para postulaciones individuales (puede disminuir según presupuesto regional)
Cofinanciamiento: Voluntario
Convocatoria: Ventanilla abierta
Link bases: http://www.fondosdecultura.gob.cl/fondos/

• Difusión y circulación:

Esta modalidad acoge postulaciones individuales y colectivas que busquen facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos o culturales chilenos en espacios de difusión y circulación nacional con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso o inscripción en eventos o certámenes, u otra actividad, que se considere por los expertos como relevante para el fomento de la disciplina o del mercado de la producción de bienes culturales nacionales.

FICHA
Postulantes:
  • Personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad chilena.
  • Personas Jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o SFL
Participantes: Postulante + equipo de trabajo
Plazo de ejecución: Máx. 2 meses
Monto: Máx. $1.500.000 para postulaciones individuales (puede disminuir según presupuesto regional)