XX Concurso Nacional de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015-2016 – CONICYT

Objetivos del concurso:

El objetivo general del Programa Explora CONICYT es desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología por parte de la comunidad y, en particular, de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, fomentando la cultura científica del país como un instrumento para mejorar la calidad de vida de la población. El programa se organiza en dos ejes:

• Valoración: busca promover la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad escolar, a través de la realización de actividades extracurriculares y la implementación de recursos educativos nuevos desarrollados por la comunidad científica en un trabajo directo con docentes y/o estudiantes
  • Divulgación: busca facilitar la comprensión por parte de la comunidad en general de los avances científicos y tecnológicos, a través del acceso y utilización de productos comunicacionales atractivos y novedosos.

Financia incentivos y honorarios (con un tope máximo 50% del presupuesto solicitado a Explora), pasajes y viáticos, equipamiento (máximo 10% del presupuesto solicitado) y costos de producción.

FICHA
Postulantes:  Personas jurídicas (públicas y privadas) y personas naturales cuya labor esté vinculada a la promoción y/o el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la educación, la cultura, las artes o las comunicaciones.
Participantes: Director General + Director Alterno + Asesor Científico + Encargado de Comunicaciones . Para proyectos del eje Valoración, se debe incorporar un Asesor Pedagógico
Plazo de ejecución:  Máx. 12 meses
Monto:  Máx. $30.000.000
Cofinanciamiento:  30%