Imagen no Disponible

Es una iniciativa de difusión de la historia del diseño y la cultura material en nuestro país, sustentada en una plataforma virtual bilingüe que permite la descarga de imágenes de gráficas y productos nacionales aparecidos entre 1840 y 1940. Busca constituirse en un espacio virtual de referencia que aporte al rescate y conservación del patrimonio intangible en tanto testimonio de la historia, de la actividad productiva y del desarrollo cultural del país. Este repositorio digital hace disponible un archivo de 2.000 imágenes en mediana y alta resolución, las cuales, en su mayoría, provienen de las colecciones y archivos de la Biblioteca Nacional, del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, de la Biblioteca de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de los archivos de Diseño Nacional. La documentación visual ha sido seleccionada, digitalizada y retocada por el equipo de Diseño Nacional con el valioso apoyo de la plataforma tecnológica Memoria Chilena, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Responsable: Pedro Álvarez

Equipo: Karen Angulo (Pie de Texto), Constanza Rodríguez (Universidad de Chile), Nicole Cristi (DNO UC), Carola Ureta, Catalina Hoppe, Antonio Villamandos, Gonzalo Morales, Alejandra Neira (ex alumnos DNO UC), Raúl Navarro (Universidad de Chile), Mónica Benavides (USACH)

Fondart Nacional Fomento del Mercado para las Artes – Difusión y comercialización

Año: 2013