Imagen no Disponible

Chile Marca Registrada, propone un análisis sobre la creciente presencia de las marcas comerciales en la vida cotidiana y su inserción en la sociedad chilena mediante los vínculos que establecen con la noción de imaginario cultural. Sin embargo, en él no se propone la lectura del “cómo” las marcas “hacen” cultura, sino que se invita a considerar cómo la cultura participa de la institucionalización de la marca en la conformación de un posible imaginario local. Este enfoque de análisis busca comprender el tipo de relación que las audiencias locales han establecido con el discurso de las marcas y las consecuencias antropológicas del estatuto de éstas en el imaginario cultural contemporáneo, como también la creciente importancia adquirida por el consumo de marcas como fuente de referencia identitaria.

El libro “Chile marca registrada” es una realización que contó con el apoyo de la Universidad del Pacífico y cuyo sello editorial es Ocho Libros.

Responsable: Pedro Álvarez (DNO UC)

Coinvestigadores: Francisca Urria (Universidad del Pacífico) y Cecilia Durán (Universidad de Chile)

Financiado por: Fondo Nacional del Libro y la Lectura – Fomento a la Industria – Apoyo a Ediciones

Años: 2009