Esta consultoría interdisciplinaria realizada entre las escuelas de Diseño y Educación UC, a través de la Dirección de Servicios Externos UC, propone la integración de criterios pedagógicos, teóricos, prácticos y técnico productivos en un sistema de mobiliario que mejora  la calidad de las prácticas educativas de los equipos técnicos, fortalece los programas de aprendizaje existentes en el sector público y la construcción de pedagogías flexibles (OECD, 2006). El proyecto cuenta con 3 etapas claves para su desarrollo e implementación de acuerdo con el enfoque metodológico de HCD (Human Centered Design), que estructura la comprobación y aplicación del conocimiento del estudio:

1.               HEAR: Sistematizar información de fuentes (ECERS_PEI_Plan PK y KG_educadoras)
  2.             CREATE: Se desarrolla el Sistema de Modelamiento

iii.            DELIVER: Se entrega la información necesaria para la concreción y aplicación del Sistema

Responsable: Patricia Manns (DNO UC)

Coinvestigadores: Tonia Razmilic (Educación UC)

Financiado por: Colegio Alemán de Chicureo

Años: 2012-2013