La carrera de Diseño fue acreditada por primera vez el año 2007, obteniendo un periodo de 7 años. Tal proceso, significó una evaluación profunda de la calidad de enseñanza del programa de pregrado, y culminó en una síntesis del quehacer de la Escuela así como los desafíos para los años venideros. El plazo de acreditación alcanzado vence el año 2015 y es por ello que el presente proyecto busca implementar un nuevo proceso de autoevaluación, con el objetivo de lograr la re acreditación de la carrera, en concordancia con los lineamientos estratégicos de la Universidad, relativos a mantener y asegurar la calidad de los programas de pregrado. Para esto se diseñará, organizará e implementará un trabajo que culminará con un Informe de Autoevaluación.

La actual propuesta, que será ejecutada entre mayo de 2014 y junio de 2015, busca fortalecer el proceso de gestión, liderado por las coordinadoras del proyecto, Bernardita Figueroa y Patricia Manns, junto con una comisión de autoevaluación definida por la Escuela, la contratación de un ayudante y el financiamiento de gastos generales que permitan llevar adelante las distintas etapas del proceso, como lo son la coordinación del proceso de autoevaluación, el levantamiento de información cuantitativa y cualitativa, su posterior análisis, la elaboración del informe, la verificación del cumplimiento de los criterios de acreditación y finalmente la proyección del plan de mejoramiento.

Responsable: Bernardita Figueroa

Coinvestigador: Patricia Manns