10140538674_d3baf590d2_b

1. Apoyar a los docentes y alumnos en la formulación, desarrollo y cierre de investigaciones formales a través del catastro y conocimiento de fondos concursables y sus plataformas de postulación, bases e instructivos para orientarlos, de manera personalizada en los instrumentos disponibles. Se considerarán fondos internos de la Universidad, tales como aquellos de la Vicerrectoría de Investigación; y concursos públicos nacionales de diversas instituciones, tales como CORFO (Capital Semilla), CONICYT (FONDECYT, FONDEF), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entre otras.

2. Mantener informados a los académicos, alumnos y ex alumnos de la Escuela de Diseño respecto de los fondos concursables en vigencia, a través de una plataforma online que permita mantener información actualizada.

3. Apoyar en la difusión de las investigaciones en el ámbito académico y público a través de la promoción de participación en actividades de cooperación internacional,reuniones científicas, seminarios nacionales o internacionales, publicaciones y presencia en medios locales.

4. Llevar un registro actualizado de las asistencias a congresos, publicaciones e investigaciones formales dirigidas por los docentes de la Escuela de Diseño.