Escuela Historia

Edificio Diseño

En 1967, cuando la Escuela de Arte era dirigida por Luis Moreno, se fundó el Departamento de Diseño. Allí fueron definidos los requerimientos para que los estudiantes obtuvieran, a partir de 1968, el grado de «Licenciado en Arte con Mención en Diseño».

LIBRO 50 AÑOS DISEÑO UC

A 50 años de su formación, Diseño UC consolida también su carácter universitario, transitando exitosamente de la docencia hacia la investigación a través del ingreso de profesores con postgrados y doctorados; un significativo aumento de publicaciones académicas de alto impacto; la diversificación y proyección regional del Magíster en Diseño Avanzado (MADA); la incorporación de laboratorios y tecnologías de punta; la consolidación de la transferencia de tecnología,  elevando el impacto social y económico en el país, y la apertura a nuevos campos de desarrollo profesional, antes no considerados en la malla de la Unidad Académica.