Comunicaciones Actualidad Noticias Programa de Artesanía reflexiona sobre identidad con artesanos urbanos de la RM

En un taller de dos días participaron 50 artesanos, y fue impartido por profesoras de Diseño UC, profesionales, artesanos y estudiante en práctica.

El equipo del Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño realizó en el Centro Cultural de Lo Prado el taller “Reflexionando sobre nuestra identidad como artesanos y cómo sacarle partido”, dirigido a artesanos urbanos de la Región Metropolitana y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la participación de la Mesa de Artesanía de la Región Metropolitana.

La parrilla de actividades incluyó exposiciones temáticas y sesiones de taller que se extendieron durante los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre. En las jornadas de la mañana los artesanos discutieron sobre Identidad con las profesoras Elena Alfaro y Paulina Jélvez; sobre Cómo se construye una marca con Belén la Rivera; y también sobre la utilización de Facebook como herramienta de comercialización, con el artesano ganador del Sello de Excelencia 2011, Daniel Vicencio.

Durante la tarde las actividades de taller se abocaron a que  cada uno de los artesanos participantes hiciera su propio portafolio, lo que incluyó un workshop de fotografía de estudios de piezas producidas por cada cultor, así como actividades de plenario y reflexión en torno a los resultados; actividad que fue desarrollado por Elena Alfaro, Paulina Jélvez y la participación de la conservadora UC Vania Cabello y el Estudiante de Diseño en práctica, Vicente Maffioletti.