Comunicaciones Actualidad Noticias LANZAMIENTO | BIENAL DE DISEÑO 2017: DISEÑO EN ALERTA

El 21 de diciembre se realizó el lanzamiento de la 6ta Bienal de Diseño, cuyo eje de acción supondrá una revisión del DISEÑO como un articulador de la ALERTA.

En la oportunidad, Mario Ubilla, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC y Alejandra Amenabar, Decano de la Facultad de Diseño UDD hicieron un recuento de lo que fuera la versión 5 de la Bienal “Pensamiento Global, Creatividad Local” para desde ahí entregar las directrices a los asistentes, de los diferentes alcances del Diseño en Alerta.

DISEÑO EN ALERTA

La Diseño en Alerta aparece como una oportunidad para la disciplina en un contexto real, visibilizándola como un aporte relevante en el planteamiento de políticas, acciones y respuestas en un país como Chile, cuya historia marcada por episodios de catástrofes naturales, por ejemplo, lo ha condicionado ha transformarse en una suerte de laboratorio natural de experiencias en este ámbito.

Lanzamiento Bienal Diseño 6-9220

Desde ahí es necesario dar señales claras en relación a los alcances de la disciplina hoy, entre ellas por ejemplo, permitirle a Chile proyectar respuestas que reduzcan su vulnerabilidad ante potenciales riesgo naturales, financieras, tecnológica o sociales.

DISEÑO EN ALERTA actuaría como corazón articulador del relato de esta 6ª Bienal y se posiciona al considerar el rol del diseño hoy como factor estratégico de la innovación y herramienta que entrega valor a proyectos de esta índole.

Esta versión la 6ta Bienal de Diseño cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas Chile Diseño y la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad de Chile, el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Concurso Fondart 2015 y el patrocinio de ONEMI y el Centro Cultural Estación Mapocho.

La 6ª Bienal de Diseño se realizará entre el 13 y 22 de enero de 2017 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias