Investigación, Desarrollo y Transferencia Líneas + Temáticas Diseño y estudios de color

En este ámbito se desarrollan proyectos, cursos y eventos académicos que abordan temas relacionados al color en las ciencias, las humanidades, las artes y la técnica, en vinculación con diversas entidades educacionales, profesionales, comerciales e industriales.

Posee un carácter con perspectiva interdisciplinar, lo que ha generado proyectos en alianza con diversas facultades de la universidad, como Medicina e investigaciones vinculadas a temas como códigos cromáticos en textiles y la comunicación de contenidos culturales a través de formas estructuradas en base al color. Asimismo, esta área ha logrado constituir un Centro de Estudios del Color, que posee reconocimiento de la Asociación Chilena del Color y la Asociación Internacional del Color (AIC), lo que la hace pertenecer a una red de agrupaciones del color en 26 países del mundo.