Comunicaciones Actualidad Noticias INTERCAMBIO | EXPERIENCIA EN HONG KONG

Durante los meses de mayo y junio el docente de Diseño UC Rodrigo Ramírez estuvo como profesor de intercambio en la Universidad Politécnica de Hong Kong donde realizó el curso Diseño de Información en lo Cotidiano. Un curso de verano dirigido a estudiantes asiáticos de pregrado y antesala de lo que será su trabajo durante el segundo semestre, en la misma casa de estudio, donde se trasladará para traspasar su conocimiento en diseño de información. Rodrigo Ramírez, los últimos meses ha estado abocado a Guemil, pictogramas open source, orientados a representar situaciones de riesgo y emergencia. Herramienta visual para diversas etapas y plataformas de información (antes → durante → después de una emergencia). Los pictogramas diseñados constituyen recursos simples y útiles para el diseño y la investigación aplicada, los que son descargables desde el sitio web Guemil.