clase-fabmaker-3-of-3-sin-chelas-copia
Publicado el 17 de noviembre, 2015

FONDO | TOMÁS VIVANCO

Categoría(s): Fondo - Investigaciones y Publicaciones - Noticias - Proyecto

El docente de Diseño UC TomasVivanco‬ y uno de los fundadores del Fab Lab Santiago, obtuvo, apoyado por el Fab Lab Barcelona un PRAE -Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento- entregado por #Corfo.
El tema que aborda el proyecto del profesor Vivanco apunta al concepto de Smart Cities para el desarrollo de la plataforma Smart Citizen en Santiago y su objetivo es implementar una serie de sensores para la medición del medio ambiente y de la experiencia de ciclistas en la ciudad que serán visualizados en tiempo real.
El programa PRAE financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras. Por cada postulación, Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.
(Fuente: Corfo)