MADERA-6801 baja
Publicado el 4 de enero, 2018

FONDART | ARTESANÍA UC

Categoría(s): Docentes - Fondo - Inscripción - Investigación - Premio

Artesanía UC gana Fondart para la Creación de un Catálogo web de su Colección de Artesanías

El proyecto está cargo de la Profesora Elena Alfaro con la participación de Paulina Jélvez, Vania Cabello, Belén la Rivera y Omar Faúndez, entre otros profesionales, adjudicándose 15 millones de pesos en la modalidad Difusión de Artesanía del Fondart Nacional.

Este proyecto, se enmarca en la estrategia de Puesta en valor de la Colección de Artesanía del Programa de Artesanía UC, que reúne varios proyectos afines.

La iniciativa ganadora, propone la creación de un Catálogo web de la Colección del Programa de Artesanía UC, con la finalidad de Difundir y poner en valor la colección de piezas de dicho Programa de la Escuela de Diseño UC, a través del diseño y producción de un Catálogo web bilingüe que identifique y registre una selección representativa de los objetos de este acervo, vinculándolos con sus autores/as, territorios y tradiciones que les dan origen.

Actualmente, la colección está compuesta por 2000 piezas distribuidas en el Campus Lo Contador y en el Museo de Lolol de la Fundación Cardoen, y cuenta con una catalogación básica registrada en diversos soportes digitales y analógicos.

A través de este proyecto, se espera hacer disponible a un público ampliado este material de referencia a partir de un Catálogo WEB que cuente con un registro fotográfico de a lo menos 500 piezas de la Colección con representatividad territorial y cultural, que consignen los campos de catalogación que permita búsquedas diversas, incluyendo a sus autores, cuando este dato sea conocido, permitiendo el incremento de datos y registros vinculados a las piezas y cultores.