Meetup stgo data

CHARLA | MEETUP SANTIAGO DATA VISUALIZATION

Programación del Evento:

• Fecha: 04 de mayo, 2017 Horario: 5/4/17 19:00 a 5/4/17 21:00 hrs. Lugar: Sala Luis Moreno, Escuela de Diseño UC, Campus Lo Contador

Para esta sesión, los presentadores invitados son:

1. Ricardo Vega M. | ricardov.cl | @ricardov_cl Diseñador y artista, con estudios en Visualización de Información (IDEC – Pompeu Fabra) y MFA Diseño y Tecnología (Parsons, La Nueva Escuela). Ricardo Desarrolla proyectos en la intersección entre visualización, gráficos, programación, arte y diseño. Algunos de sus intereses se basan en comprender las implicaciones sociales, culturales y artísticas de la tecnología. Es el fundador del proyecto C80.cl, proyecto para ayudar a la gente a leer y entender el texto de la Constitución chilena de 1980 y hacer vínculos con los problemas actuales del país. Actualmente enseña en la Escuela de Diseño y la Escuela de Ingeniería, ambas en la Universidad Católica.

La presentación de Ricardo será en inglés.

1. Nuestro segundo orador Martin Goycoolea se graduó del MIT en BSc Física, Ciencias Nucleares e Ingenieria, y trabajó luego como científico de datos. Ahora está liderando el desarrollo de productos en CivicBrain, donde cambia la forma en que los gobiernos se conectan con las comunidades. Hablará acerca de la visualización de datos en la creación y diseño de aplicaciones; Cómo crear productos de datos que agreguen valor.

La charla de Martín será en inglés

Sobre Meetup Santiago Data Visualization

Santiago Data Visualization es un lugar donde se puede mostrar y aprender sobre la visualización de datos. Este encuentro está dirigido a científicos de datos, diseñadores, periodistas de datos, desarrolladores y cualquier persona que quiera aprender más sobre la entrega de conocimientos e historias a través de datos de forma simple y hermosa. La reunión presentará Show & Tells (donde diferentes personas comparten sus historias de hacer visualizaciones de datos), charlas o demos. Usted no tiene que ser un gurú de los datos. Este es un ambiente relajado donde todo el mundo es bienvenido – para asistir, para conocer gente nueva, y para compartir su trabajo! ¡Póngase en contacto con nosotros si desea hablar en una de nuestras reuniones!