Charla_El gran pajaro2

CHARLA | ¡EL GRAN PÁJARO TE ESTÁ MIRANDO! ARTE, ACTIVISMO Y TECNOLOGÍA EN LA ARENA PÚBLICA

Programación del Evento:

• Fecha: 09 de mayo, 2017 Horario: 5/9/17 10:00 a 5/9/17 11:30 hrs. Lugar: Auditorio Sur, Campus Lo Contador

En el marco del curso “Investigación etnográfica y diseño”, dictado por los profesores Martin Tiron y Gerardo Mora, la Escuela de Diseño UC tiene el agrado de invitarle a la charla ¡El gran pájaro te está mirando! Arte, activismo y tecnología en la arena pública, que presentará Denitsa Petrova, diseñadora, artista y profesora de la Universidad de Edimburgo.

Resumen

Desde una comprensión orwelliana de la ciudad contemporánea, esta charla discute una selección de ejemplos que ilustran, de manera ingeniosa y lúdica, las tácticas y métodos utilizados por los artistas y colectivos de arte para reestructurar nuestras ciudades y sensibilizar al público en general sobre lo que está sucediendo con nuestro espacio público hoy en día.

Además, examina las obras de artistas contemporáneos y colectivos de arte que utilizan el poder de la tecnología para involucrarse públicamente en temas políticos, sociales y comunitarios. Desde los mash-ups hasta las intervenciones de guerrilla e instalaciones específicas de sitio, se analizan proyectos de arte intervencionista que obligan a las audiencias a pensar sobre su entorno de nuevas maneras.

Reseña de la investigadora

Denitsa Petrova es una diseñadora y artista que trabaja en el campo del arte público y los medios digitales. Su investigación y práctica consideran que la Web Social es útil para ampliar las posibilidades del arte público al brindar una oportunidad única de creatividad compartida en el espacio público.

Ella ha expuesto en varias exhibiciones en el Reino Unido, Bulgaria, Portugal, Dinamarca y Estados Unidos. También tiene experiencia en la entrega de módulos para programas de aprendizaje a distancia en línea en el campo del diseño gráfico y los medios digitales.