image-8
Publicado el 9 de junio, 2015

ESTUDIO | VISUALIZACIÓN Y CONTROVERSIAS

Categoría(s): Noticias - Proyecto

El grupo de estudio sobre Visualización y Controversias, núcleo de investigación orientado al trabajo transdisciplinar en torno a la visualización y análisis de controversias socio-técnicas y compuesto por los profesores de la Escuela de Diseño UC,  Manuela Garretón(coordinadora), Pablo Hermansen, Ricardo Vega y Martín Tironi, inició su primer trabajo de campo en el contexto de la investigación “Visualización y Controversias: Movimientos ciudadanos en Chile”.

El proyecto, que tiene como propósito generar repertorios de visualización de controversias, aborda como caso de estudio las reivindicaciones y manifestaciones colectivas en la ciudad de Calama. Investigación enmarcada en el proyecto  ‘Nueva gobernabilidad emergencia y gestión de disyuntivas públicas en Chile’. 

El grupo de estudios sobre Visualización y Controversias busca “la convergencia entre diferentes herramientas provenientes de las ciencias sociales y el diseño, que permitan desplegar y ordenar la complejidad de las controversias y conflictos que caracterizan la sociedad, además de ampliar los repertorios analíticos y aplicados para el mapeo de controversias socio-técnicas, profundizando en sus dimensiones teórico-conceptuales, como las vinculadas a su diseño y gestión. +info