postula a diseño uc
Publicado el 26 de diciembre, 2017

DISEÑO UC | POSTULACIÓN 2018

Categoría(s): Estudiantes - Inscripción - Ranking

La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una de las más antiguas del país, data del año 1946. Integra la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos ha tenido un importante desarrollo, adquiriendo un reconocimiento nacional e internacional por la calidad de su actividad universitaria, tanto en la docencia, como en la investigación y la extensión.

Diseño en la UC

Es una carrera creativa y productiva, al servicio de los demás, centrada en la interacción de ser humano y entorno. Este foco de interés fundamenta la naturaleza interdisciplinaria y humanista en los estudiantes de pregrado en la Escuela de Diseño UC, promoviendo su espíritu crítico e innovador, desde una visión compleja del mundo, conciencia social, contribuyendo a la innovación, desarrollo y beneficio social de Chile. Así, la Escuela de Diseño UC ofrece al país profesionales que lideren la introducción masiva del diseño en el tejido productivo e institucional, aportando con ello al desarrollo local en un contexto global.

La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile define el diseño como una actividad creativa, que a partir de una visión estratégica, detecta una oportunidad de diseño en la interacción entre el ser humano y su entorno, integrando así productos, servicios o experiencias en un proyecto innovador, creando valor.

Diseño UC ha sido elegida entre las carreras mejor evaluadas en el mundo (reporte agencia británica Quacquarelli Symonds-QS).

Perfil del egresado

El Diseñador UC posee un perfil integral cuya visión estratégica y sistémica le permiten abordar las complejidades del proceso de Diseño, enfrentando el proyecto de diseño de manera interdisciplinaria, detectando oportunidades de innovación y emprendimiento, proyectando su implementación en sectores económico-productivos y de la sociedad en general. Durante sus estudios, manejan los principios operativos, perceptuales y simbólicos de la forma presentes en el proyecto de diseño, y aplican los instrumentos análogos y digitales necesarios para el desarrollo, representación y comunicación del proyecto de diseño. Finalmente el Diseñador UC integra en el proceso de diseño variables relativas a estudio de los usuarios y consumidores, análisis de tendencias, ciclo de vida del producto, diseño de servicio y experiencias, con la finalidad de validar propuestas de diseño en el ámbito profesional.

Admisión Vía PSU 2018

Requisitos y ponderaciones
Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20%
Prueba de Matemática: 30%
Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación

Vacantes ofrecidas
Primer semestre: 90
Segundo semestre: 88
Vacantes y puntajes admisiones anteriores

Admisión Especial: Esta carrera ofrece, además, ingreso vía de Admisión Especial.

Ver/descargar folleto

+info