Comunicaciones Actualidad Noticias Diseño monta Exposición Cedel-UC

La Exposición Desarrollo local: Un camino para la equidad, fue desarrollada por la Escuela de Diseño UC en el marco del lanzamiento del Centro de Desarrollo Local, Educación e Interculturalidad CEDEL-UC, del cual forma parte.

En la muestra se exhiben los trabajos de investigación y experiencias de desarrollo local, realizados por las distintas instituciones y facultades que participan en el CEDEL-UC. La exposición se inauguró el día 18 de agosto y estará abierta hasta el 20 de este mes en el patio Juan Pablo Segundo de la Casa Central.

Como parte de las actividades que marcan el lanzamiento del Centro, está la realización del seminario Internacional sobre Desarrollo Local en que participan expertos de Italia, Argentina y España y cuyo acto inaugural se llevó a cabo el 18 de agosto en el Salón de Honor, con la presencia del rector Ignacio Sánchez.

El Seminario tiene como finalidad dar a conocer la existencia, relevancia y las principales orientaciones del CEDEL-UC a los académicos de la Universidad Católica y otras Universidades, a las autoridades nacionales, regionales y comunales, a profesionales y empresarios que trabajan en el ámbito del desarrollo local y a la opinión pública en general.

El CEDEL-UC está adscrito a la Sede Villarrica de la Universidad Católica y participan en él las facultades de: Medicina, Ingeniería, Agronomía, Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, e Historia y Geografía. Su misión es generar conocimiento y acciones educativas dirigidas a los diversos actores que participan en el proceso de desarrollo territorial en el marco de la gestión integral de recursos naturales, la sustentabilidad, la interculturalidad y la participación ciudadana.