Diplomado en Tipografía: Diseño de Fuentes Digitales

Fundamentación y/o Descripción

La tipografía es un aspecto esencial de la comunicación. Su presencia data de varios siglos y ha sido primordial para la cultura universal. A comienzos del siglo XX, fue también elemento clave en el reconocimiento de una nueva disciplina: el diseño gráfico, y en las últimas décadas ha confirmado su importancia desde los nuevos soportes digitales, en el escenario reconocido como la sociedad de la información.

Así como existen diferentes culturas, lo mismo ocurre con la tipografía. Los modos de expresión correctos para un chileno son inapropiados para un alemán, y lo que resulta de agradable lectura para éste, puede ser monótono para un francés. No cualquier tipografía funciona para cualquier contexto, y eso explica por qué algunos diseños son populares en ciertos países y en otros no.

Por otra parte, escrituras como el mandarín y el arábico son utilizadas por más de la mitad de la población mundial, y nuestra América cuenta a la fecha con numerosos idiomas vivos y autóctonos, que aún no han sido desarrollados en forma gráfica.

En síntesis, la tipografía es un lenguaje del mundo globalizado, pero al mismo tiempo, es referente de la diversidad cultural. Nos permite dialogar a gran escala, al tiempo que nos ayuda a reconocer las diferencias y aprender de ellas.

Este Diploma, representa un espacio multidisciplinario para la discusión, el intercambio de conocimientos, el aprendizaje y el desarrollo de proyectos en torno a la tipografía, desde el ámbito del diseño.

+info

Informaciones y Contacto

El Comendador 1966, oficina de Diplomados. Providencia
Lilian Bastías y Betsy Solis
Coordinadora de Actividades de Educación Continua
Teléfonos: 23545602 / 23545638
Mail: decc@uc.cl
Horario atención: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas

Lugar de realización:

Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.