Diplomados 2016 Cuadrados14 (1)

Diplomado en Diseño Estratégico de Colecciones / ABIERTO 2016

Fundamentación y/o Descripción

El programa ofrece una perspectiva completa del diseño estratégico de la colección de moda y su proyección a lo largo de toda la cadena de negocio, desde la construcción de la marca, la evolución del portafolio comercial, las compras y la venta en tienda. Estas competencias facilitan la adquisición de solvencia en uno de los campos que más inciden en la competitividad de marcas y empresas.

El programa ofrece una perspectiva completa del diseño estratégico de la colección de moda y su proyección a lo largo de toda la cadena de negocio, desde la construcción de la marca, la evolución del portafolio comercial, las compras y la venta en tienda. Estas competencias facilitan la adquisición de solvencia en uno de los campos que más inciden en la competitividad de marcas y empresas.

 

Descripción

Este programa, único en Chile, surge como respuesta a la necesidad de actualización y formación continua de profesionales y gestores del área del diseño y la moda, que necesitan adquirir o mejorar competencias en la gestión de colecciones, factor esencial de viabilidad del portafolio comercial, y de mucho peso en el presupuesto y el riesgo empresarial.

A las necesidades propias del mercado nacional, se suman los cambios que operan a nivel global, que exigen mayores y mejores conocimientos para respaldar la toma decisiones en toda la cadena del negocio, basados en una administración estratégica de la colección, coherente con la identidad de marca, los objetivos comerciales y ajustadas a las tendencias de socio consumo.

De esta forma, los participantes podrán profundizar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la creación, planificación, ejecución y comunicación de los productos de vestuario, textiles y complementos que se inscriben dentro del sistema de la moda/ decoración, tanto en el contexto de una marca propia, como los que operan dentro de equipos de diseño de medianas y grandes compañías.

Objetivos Generales

Aportar las herramientas para planificar y desarrollar un plan de colección de moda (indumentaria, textil, accesorios, complementos del hogar) como estrategia empresarial y de marca, basada en la comprensión del cliente-usuario-comprador y las tendencias, así como su aplicación a los diversos formatos comerciales de difusión de la oferta

Dirigido a / Público Objetivo

• Profesionales de las carreras de diseño de vestuario, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de interiores, comunicación audiovisual, publicidad, márketing, ingeniería comercial, arte, arquitectura y carreras afines.
• Profesionales de otras carreras con experiencia en el diseño o comercialización de productos de diseño (product managers, responsables de márketing, administradores de tiendas).
• Profesionales que trabajan en otros sectores sensibles a la moda como la hotelería, gastronomía, entre otros.
• Empresarios con marca propia (existente o en proyecto), equipos internos de diseño y compras, en especial del sector retail.

Requisitos de ingreso

Título profesional universitario, licenciatura o egresado de instituto profesional y/o experiencia en el desarrollo de colecciones.

* A los postulantes sin título universitario se les solicitará una revisión de portafolio y entrevista personal.

Información General
Modalidad :
Presencial
Tipo :
Diploma
Valor :
$  1.450.000 Valor incluye matrícula.
Informaciones y Contacto

Lilian Bastías Contreras
Coordinadora de Actividades
Educación Continua, El Comendador 1966, Pontificia Universidad Católica de Chile
Fono: 3545602/3545638 email: decc@uc.cl

Postula Aquí

Jefe(s) de Programa:

ALEX BLANCH

Fechas importantes:

Fecha Inicio: 05 agosto, 2016 Fecha Término: 29 octubre, 2016

Horarios:

Viernes: 09:00 a 18:00 hrs y sábado: 09:00 a 18:00 hrs.* (Horarios flexibles en ambas jornadas que serán confirmadas por la Coordinación)

Lugar de realización:

Escuela de Diseño UC, Campus Lo Contador, El Comendador 1916