Diplomados7

Diplomado de Infografía

Fundamentación y/o Descripción

Entendiendo a la infografía como una herramienta de comunicación cuyo objetivo es EXPLICAR VISUALMENTE conocimientos complejos y detallados (a través de un género de la comunicación adicional al texto, fotografía o video tradicionales) que necesitan ser desarrollados con soluciones comprensibles para audiencias definidas, se detallan las metodologías por medio de las cuales el alumno adquirirá habilidades para aprender a utilizar este recurso de comunicación.

En este diplomado los alumnos adquirirán herramientas de comunicación efectiva mediante la infografía, para aplicar en sus propios entornos profesionales o en emprendimientos. Se revisarán referencias históricas, desarrollo actual y últimas tendencias, así como herramientas específicas de producción de métodos de comunicación visual,  de recursos diagramáticos y de análisis para entender y explicar visualmente hechos, procesos y objetos de diversa complejidad.

De esta forma, el alumno conocerá los diversos métodos utilizados para producir infografías para todo tipo de soportes (impreso, audiovisual y digital), y las herramientas para reconocer un producto de calidad y de efectividad comunicativa; logrando gestionar un proyecto infográfico desde su origen, y producir piezas de comunicación visual de diverso nivel de complejidad.

+info

 

Objetivos Generales

●     Utilizar las herramientas y metodologías para desarrollar proyectos de gráfica informativa (ilustración informativa, gráficas estadísticas, mapas, diagramas).
●     Generar infografías elaboradas, claras y útiles para plataformas impresa y digital.

Dirigido a / Público Objetivo

●    Profesionales de las áreas del diseño, periodismo, comunicaciones en general; así como arquitectura, ciencias, publicidad, ciencias sociales o afines, que posean interés por el lenguaje visual para enriquecer su discurso y llegar a públicos especializados o no especializados.
●    La infografía es aplicable tanto en el ámbito de los medios de comunicación, como en el ámbito académico, industrias de diversa índole, en el mundo privado y especialmente en las comunicaciones de Estado en su necesidad de comunicar efectivamente a los ciudadanos.

Informaciones y Contacto

Lilian Bastías Contreras
Coordinadora de Actividades
Educación Continua, El Comendador 1966, Pontificia Universidad Católica de Chile
Fono: 3545602/3545638 email: decc@uc.cl
www.diplomadoslocontador.uc.cl

Postula Aquí

Jefe(s) de Programa:

Jorge Cortes

Horarios:

unes y jueves de 18.30 a 21.30. Un sábado al mes de 9.00 a 16.00 hrs, con una hora de colación.

Lugar de realización:

Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.