iluminacion del paisaje

Curso Iluminación del Paisaje

Fundamentación y/o Descripción

El creciente desarrollo del mundo de la iluminación, tanto en sus posibilidades técnicas como de diseño, ha consolidado esta especialidad en una materia específica de estudio e investigación.
La luz ha sido un elemento fundamental en el desarrollo del hombre y desde el comienzo de las civilizaciones, hemos intentado controlarla y generarla artificialmente.
Sin embargo las capacidades alcanzadas hoy por la luminotécnica, han hecho del diseño de iluminación un ejercicio determinante en la percepción de los espacios y las formas poniendo en valor el paisaje durante la noche.
La iluminación se ha transformado en un complemento del paisajismo, se integra a él para permitirnos percibir la naturaleza durante la noche, generando distintas lecturas a los paisajes que vemos.
La luz puede dar forma al espacio y hacer que este se perciba de distintas maneras. Ésta le puede dar profundidades o generar limites, resaltar los elementos más importantes dentro de él y permitirnos leer un espacio de manera armónica durante la noche.

Objetivos Generales

Entregar las herramientas básicas que permitan al alumno comprender y poner en valor el paisaje a través de la iluminación, analizando y definiendo la composición de ellos y sus criterios de uso, conociendo las distintas fuentes de luz que se pueden utilizar, sin olvidar el mantenimiento y el ahorro de energía acorde a las necesidades de los nuevos tiempos.

Dirigido a / Público Objetivo

Paisajista, diseñadores, arquitectos y profesionales que tengan interés por la iluminación.

Requisitos de ingreso

Habilidades básicas de dibujo.

Informaciones y Contacto

El Comendador 1966, oficina de Diplomados. Providencia
Lilian Bastías y Betsy Solis
Coordinadora de Actividades de Educación Continua
Teléfonos: 23545602 / 23545638
Mail: decc@uc.cl
Horario atención: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas

Postula Aquí

Jefe(s) de Programa:

Douglas Leonard

Lugar de realización:

Escuela de Diseño UC, Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.