Diplomados 2016 Cuadrados3

Diplomado en Vitrinismo y Visual Merchandising / ABIERTO VERSIÓN 2do Semestre 2016

Fundamentación y/o Descripción

El retail, es sin duda, uno de los sectores económicos más dinámicos del mercado debido a la alta competencia entre sus agentes, los múltiples canales de venta y el creciente aumento de expectativas por parte de sus consumidores. Por este motivo, el Visual Merchandising actúa como una herramienta fundamental y estratégica para este rubro promoviendo la venta de productos mediante exhibiciones atractivas que rentabilizan los espacios.

Como paradoja de nuestro contexto local, si bien el área se encuentra en desarrollo creciente y cada vez son más amplias las posibilidades laborales, no existe una profesionalización específica de la disciplina: la falta de información y la escasez de espacios de discusión y praxis del Visual Merchandising impiden ampliar el conocimiento sobre el tema para transformarnos en un referente nacional e internacional. Por este motivo, el diseño asume un rol fundamental como un agente de intervención, innovación y cambio.

El desarrollo de vitrinas (o escaparates) y las estrategias visuales para los diferentes espacios comerciales son herramientas fundamentales que hoy demandan los diferentes retailers. El Visual Merchandising es entonces un complejo y relevante ámbito del retail que no sólo se comporta al servicio de la venta, sino que también, como en espacio experimental de creatividad y expresión plástica.

Objetivos Generales

Reconocer desde el diseño el impacto visual y económico del Visual Merchandising en el ámbito del retail y en sus diferentes canales de venta.

Aplicar conocimiento integral y multidisciplinario en el desarrollo de vitrinas e interiorismo de tienda acorde a las necesidades de los diferentes mercados y clientes.

Investigar sobre tendencias actuales del retail enfocado en la moda para proponer innovaciones estratégicas.

Administrar eficientemente recursos financieros y visuales en el desarrollo de vitrinas de acuerdo a los diferentes negocios.

Dirigido a / Público Objetivo

Diseñadores, Decoradores, Publicistas, Artistas Visuales, Arquitectos, Ingenieros Comerciales, Ejecutivos Comerciales, Comerciantes o personas con experiencia en retail o área a fin.

Requisitos de ingreso

Presentar Licenciatura o título profesional o título técnico-profesional decoración, publicidad, artes visuales, arquitectura, o con experiencia laboral comprobable en retail o área afín.

Información General

Inicio: 20 de Abril de 2016

Término: 3 de Agosto de 2016

Horario: Lunes  y Miércoles de 19:00 hrs a 22:00 hrs

Informaciones y Contacto

Lilian Bastías Contreras/Betsy Solis
Coordinadora de Actividades
Educación Continua, El Comendador 1966, Pontificia Universidad Católica de Chile
Fono: 3545602/3545638 email: decc@uc.cl
www.diplomadoslocontador.uc.cl

Postula Aquí

Jefe(s) de Programa:

Felipe Sepúlveda

Fechas importantes:

Fecha Inicio: 20 abril, 2016 Fecha Término: 03 agosto, 2016

Horarios:

Lunes y miércoles de 19:00 hrs a 22:00 hrs. Considera dos (2) sábados de 10.00 a 14.00 hrs.

Lugar de realización:

Escuela de Diseño, El Comendador 1916, Campus Lo Contador, Providencia