Comunicaciones Actualidad Noticias Curso de Ergonomía trabaja con Puentes UC

Curso de Ergonomía entrega propuestas para microempresarios de Colina, Puente Alto, La Pintana y Santiago. Desde mesas de trabajo hasta trajes anti frío, fueron desarrollados por alumnos de Diseño para microempre­sarios de varias comunas de la Región Metropolitana.

Durante el mes de mayo cinco grupos del curso Ergonomía de la Escuela de Diseño trabajaron directamente con microempre­sarios y obreros de cuatro comunas Puen­tesUC.

Mediante una intervención a los espacios de trabajo, los alumnos buscaron mejo­rar la calidad de vida y la experiencia de trabajo de los empresarios desarrollando propuestas innovadoras que entregaran soluciones completas a los espacios de tra­bajo y al buen desempeño de las labores de cada microempresario.

En Colina, por ejemplo, los alumnos tra­bajaron con empresarios del rubro textil, calzado y orfebrería, desarrollando mue­bles que permitieran ordenar el trabajo. En Puente Alto los alumnos desarrollaron repisas, porta herramientas y tarjetas de presentación para un negocio familiar de Hojalatería.

En la comuna de La Pintana, el trabajo se hizo con el equipo de lombricultura de la Dirección de Gestión Ambiental, desarro­llando trajes con resistencia a las bajas temperaturas. Mientras en Santiago, el trabajo fue con el equipo de enfermeras del Centro de Salud Familiar Domeyko, a quienes se les entregó mejoras para las mesas de toma de muestras. (Fuente Boletín Políticas Públicas UC).