Comunicaciones Actualidad Noticias CONVOCATORIA | Investigación Diseño y Educación

Las docentes Paula Wuth (Escuela de Diseño UC) y Verónica Cabezas (Facultad de Educación UC) tienen 4 vacantes para estudiantes que quieran formar parte del equipo de investigación del proyecto: Diseño y Educación – Metodología de Diseño para el desarrollo de habilidades socioemocionales transversales en la Educación Escolar que forma parte del programa IPre (Investigación en pregrado para estudiantes y docentes).

La investigación tiene por objetivo el desarrollo de habilidades socioemocionales transversales del siglo XXI en el sistema educacional; poniendo al alumno como protagonista de su proceso de aprendizaje y al docente como gestor de los cambios; utilizando metodologías provenientes del Diseño.

Se invita a los estudiantes a:

– Realizar una revisión de literatura comprensiva sobre metodologías del diseño aplicadas al contexto educacional, considerando casos internacionales y nacionales.

– Realizar trabajo etnográfico (en terreno) y sistematizar modelos de transferencia de metodologías utilizados en la educación escolar chileno.

– Capacitarse en temáticas de revisión de literatura.

Se requiere de los estudiantes:

– Fuerte motivación por la educación, el diseño y la investigación.

– Preferentemente, ser estudiantes de Diseño, Ingeniería, Educación o Sociología.

– Nivel de inglés adecuado para leer papers académicos

Para más información escribir a pawuth@uc.cl

← MÁS RECIENTE
ANTERIOR →