Comunicaciones Actualidad Noticias CONVOCATORIA | ESTUDIANTES PARA INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS DEL MONTAJE TEATRAL 99 LA MORGUE

NOMBRE

INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS DEL MONTAJE TEATRAL 99 LA MORGUE

DESCRIPCIÓN

El trabajo consiste en hacer un estudio de públicos aprovechando el reestreno de “99 La Morgue” de Ramón Griffero (2016, Teatro Camilo Henríquez – 1987, El Trolley). Esta oportunidad de investigación, propone comprender cómo participan los individuos en la vida política de un país a través de su consumo artístico. El objetivo es contrastar la forma en que la obra es recibida por quienes ven el montaje en la actualidad y cómo lo recibieron a mediados de los años ’80, para poder indagar y conocer cómo funciona la memoria de una experiencia artística, y cómo se construye el recuerdo de la historia reciente de nuestro país. El estudio propone la construcción de pautas de entrevista, realizar el levantamiento de información, el procesamiento y análisis de la información, y utilizando herramientas provenientes del diseño, generar una visualización de los datos recogidos. Dirigido a estudiantes de todas las carreras interesados en el teatro, el diseño, la sociología y la investigación.

VACANTES: 4

MENTORES

José Neira – Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Escuela de Diseño.

Milena Grass – Facultad de Artes, Escuela de Teatro.

Postular aquí.